
Atenas, ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas y gentes que a través de los tiempos dejaron sus huellas. La visita de Atenas por sí sola es un motivo para el viaje a Grecia. A esta ciudad se viene a dejarse absorber, a aprender del pasado y a descubrir los orígenes.

Es una hermosa isla que forma parte de las Islas Jónicas y se encuentra en el norte del grupo, a la entrada del Mar Adriático, frente a Albania. Es la segunda isla más grande del grupo Jónico después de Kefalonia. Su nombre griego, Kerkyra, está relacionado con dos poderosos símbolos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de la Grecia continental.

La isla de Creta, la mayor de las islas griegas y a caballo entre tres continentes, Europa, Asia y África y entre dos mares, al norte el Mar de Creta y al sur el Mar de Libia, es un peculiar pedazo de tierra en medio del Mediterráneo que ha actuado como hilo conductor de pueblos y culturas desde el Neolítico hasta la actualidad.

Naxos es la isla más grande de las Islas Cycladas, situada en el corazón del archipiélago y rodeada por Paros, Donoussa, Schinoussa Koufonissia, Mykonos y Delos. Es una isla montañosa con impresionantes formaciones rocosas, numerosas llanuras, valles fértiles, largas playas de arena dorada con aguas cristalinas de color turquesa.

Paros es una de las más populares y turísticas de las Islas Cycladas, situada en el corazón del archipiélago, cerca de Naxos, Mykonos, Ios, Syros y Sifnos. Es una isla popular y las razones son obvias: exquisitas playas de arena con aguas cristalinas, pueblos tradicionales con casas blancas, estrechos callejones, iglesias, monasterios, una excitante vida nocturna.