Salidas: Todos los miércoles de Mayo a Octubre desde Heraklion
Duración: 16 horas / Estancia en Gramvousa: 1 ½ hora / Estancia en Balos: 3 horas
Si buscas un plan diferente durante tu estancia en Creta, la isla de Gramvousa y la Laguna de Balos es una visita obligatoria.
Conduciendo hacia el oeste de la isla, hacemos nuestra primera parada en Skaleta, cerca de Rethymnon, donde disponemos de tiempo para un café o desayuno. Luego nos dirigimos a Kissamos, desde donde iniciaremos nuestro viaje.
Nuestra estancia en el barco hasta el primer destino dura una hora. Lo primero que admiramos es una cueva, probablemente un antiguo astillero. También presenciamos un fenómeno geológico impresionante: el levantamiento y hundimiento simultáneo de los dos lados de la isla, donde su lado occidental se eleva entre 6 y 9 metros sobre el nivel del mar.
Desembarcamos en la isla de Gramvousa, también conocida como la "isla de los piratas". La zona más amplia de Gramvousa constituye uno de los hidrobiótopos más importantes del Mediterráneo Oriental, ya que aquí se pueden encontrar más de 100 especies de aves y 400 especies de plantas. Puedes admirar la famosa fortaleza de Gramvousa, construida por los venecianos en 1579 en lo alto de una roca. Si lo deseas, puedes subir para disfrutar de la magníficas vistas. Después de explorar la zona, tendrás tiempo suficiente para nadar en la hermosa playa de colores vibrantes o almorzar a bordo.
A primeras horas de la tarde, nos dirigimos a la laguna de Balos, uno de los lugares más emblemáticos de Grecia. El aspecto de la laguna es verdaderamente impresionante y evoca imágenes de playas exóticas en el Caribe. Estas 3 horas de tranquilidad en un paraíso natural seguramente quedarán grabadas en tu memoria para siempre.
Horario Indicativo:
- 10:00 Llegada a Kissamos (puerto).
- 10:20 Salida hacia Gramvousa.
- 11:20 Llegada a Gramvousa.
- 13:00 Salida de Gramvousa hacia Balos.
- 13:30 Llegada a Balos.
- 16:30 Salida de Balos hacia Kissamos.
- 17:30 Llegada a Kissamos (puerto).
Hay que tener en cuenta que el horario del programa es aproximado y depende del tráfico y las condiciones meteorológicas.